Patronato del Museo de Antropología

Descripción

Juego de pelota:
La réplica del juego de pelota se ubica en el jardín externo de la Sala Tolteca del Museo Nacional de Antropología y es el resultado de la Iniciativa del Patronato del Museo precedida por el Presidente Ejecutivo Ing. David Serur, así como el esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Museo y de HSBC. La construcción se concluyo en 5 meses de trabajo y la replica se hizo de la que está localizada en la Zona Arqueológica de
Xochicalco (Morelos), la escala mide 27 mts. De largo por 13 mts. De ancho y fue realizada con piedra de esa área Morelense, mediante la técnica llamada careado.
Membresías:
El Patronato del Museo presenta el programa Amigos del Museo un proyecto que busca integrar una comunidad que gusta del arte prehispánico mediante la realización de actividades especiales encaminadas al conocimiento y goce de la cultura de nuestro país.
Amigos del Museo emite membresías anuales que dan beneficios exclusivos a sus afiliados. Con una membresía, el socio accede a guías especiales en museos de la ciudad y viajes a sitios de interés cercanos a ella.
Otros beneficios especiales, el programa otorga una credencial con la que el afiliado hace válidos descuentos en sus consumos ofrecidos por restaurantes, tiendas, museos y espectáculos que tienen convenio con Amigos del Museo.
Varios:
Cabe mencionar, que a lo largo de la gestión del Ing. Serur, el Patronato del Museo ha desarrollado otros proyectos, como la instalación de una planta de ecocreto en el jardín del Juego de Pelota, la reestructuración de los jardines en las salas  del inmueble y la modernización de televisores y reproductores de DVD, con el apoyo de diversas empresas.
El Auditorio de Servicios Educativos fue rediseñado de acuerdo con las características del espacio original, acondicionado con 125 butacas, inclinación de tipo estadio y una pantalla más amplia.
También cuenta con un equipo de video y audio con tecnología THX de 5.1 canales. La operación del recinto, así como su programación audiovisual, correrá a cargo del museo y no tendrá costo adicional para los visitantes.
Entre otros proyectos que se llevaron a cabo fue el Área de Servicios Educativos, la reestructuración de la iluminación del vestíbulo del Museo y la remodelación de los servicios de sanitarios, tienda, cafetería y el proyecto de remodelación del estacionamiento.
Asi mismo el Ing. Serur propuso el proyecto de unir los dos museos de antropología y Tamayo.