Sociedad Mexicana de Aviación

La Sociedad Mexicana de la Aviación surgió al percatarnos de la necesidad de preservar el patrimonio nacional, en cuanto a la historia de la aviación se refiere. Esta fundación tiene como objetivos principales, promover, preservar, restaurar y difundir los hechos históricos que enaltezcan a México en el ramo de la aviación; así como adquirir y resguardar cualquier patrimonio y acervo que resulte valioso, en términos de su significación histórica, para que pueda ser consultado o admirado por las futuras generaciones.

Actualmente nuestro fondo cuenta con miles de fotografías originales que datan y registran los eventos memorables de nuestra aviación nacional desde sus inicios, hasta los grandes hitos actuales; además de contar con una vasta biblioteca sobre el tema, diversos modelos a escala de diversas piezas de aerotransporte. También contamos en nuestro acervo con diversas piezas originales como uniformes, timbres postales, hemerografía, referencias pictóricas artísticas, dijes, sellos, medallas, alas y demás objetos curiosos relativos a la aeronáutica.

Por otro lado esta sociedad, en su labor de promover el tema, ha sumado voluntades tanto públicas como privadas, para la restauración de aviones, diseño de pintura en aviones de la Fuerza Aérea, y, uno de sus logros más importantes, la creación del Pabellón Aeroespacial, que se edificará a un costado del actual Museo Tecnológico.