Segundo Piso del Periférico

Descripción

La meta fue realizar un proyecto que aparte de densificar la ciudad, creara polos de desarrollo en todas las zonas, para que en la medida de lo posible se provocara un desarrollo más uniforme que permitiera tener ahorros importantes en el costo de urbanización y prestación de los servicios requeridos.
Además de lo anterior, el proyecto favoreció el crecimiento de la ciudad en forma vertical, para evitar que se siga extendiendo de una manera descontrolada, sin la adecuada prestación de servicios, agua e infraestructura.
Para el año 2002 se contempló desarrollar la primera etapa con una longitud de 13.8 km en el Viaducto Miguel Alemán y Río Becerra.
Cada Etapa, y en especial la primera, tuvo tramos de vialidad que funcionaron por sí solos, mejorando desde un principio el flujo vehicular.
La primera etapa estuvo orientada a resolver los nudos viales que se presentaban en las intersecciones del Periférico y el Viaducto, sin duda los dos principales ejes viales o troncales de la ciudad.
Las etapas subsiguientes se fueron sumando al proyecto hasta alcanzar la totalidad de éste.
Este proyecto se realizó de conformidad con los estudios sobre origendestino y de aforos vehiculares, siendo estos últimos los que mayor importancia adquirieron, pues en ellos se señaló que debían resolverse en primera instancia los nudos viales.